Gareth Bale deberá pasar por el quirófano tras sufrir una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho durante el encuentro de Champions League ante el Sporting de Portugal. El galés estará un mínimo de dos meses de baja

Los peores presagios se han confirmado y el Real Madrid no gana para disgustos. Y Bale tampoco, pues el galés ha vuelto a caer lesionado. Además, la lesión que ahora sufre no es muscular, como es habitual en él desde su llegada al Santiago Bernabéu.

Esta vez, según el comunicado oficial que ha emitido el club blanco, ha experimentado una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos meses. El futbolista, según el mismo comunicado,  será operado el martes 29 de noviembre en el King Edward VII Hospital de Londres por el prestigioso doctor James Calder. 

«En deportistas de este nivel, cuando la lesión es de cierta entidad, es más aconsejable pasar por el quirófano para evitar que se vuelva a producir la luxación», advierte el traumatólogo Pedro Luis Ripoll, en declaraciones a la Agencia EFE. El delantero del Real Madrid hizo un mal gesto durante la primera parte, pero siguió jugando, hasta que el dolor se hizo insoportable.

«Si la rotura es importante, esto crea inestabilidad en el tobillo, y en muchos casos es mejor reconstruir la estructura«, insiste el doctor Ripoll, que ha añadido que «se trata de una lesión de la rotura de la vaina de los peroneos, y esto hace que el tratamiento pueda hacerse de inmediato y que mejore mucho las expectativas, que pueden estar en dos meses y medio». 

Así pues, Bale se perderá, como mínimo, las próximas ocho semanas de competición, incluyendo el Clásico ante el FC Barcelona del 3 de diciembre en el Camp Nou, el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y, a final de año, el Mundial de Clubes. El técnico merengue, Zinedine Zidane, no podrá contar con el jugador más en forma del Real Madrid. 

Imagen: Web Oficial del Real Madrid

Victor Llucià // CLICK DEPORTIVO