Un desconocido equipo brasileño, rompe con la historia y se mete en la final de la Copa Sudamericana.

Chapecoense, muchos antes de la actual edición del segundo campeonato en importancia del continente, muchos se preguntaban ¿qué equipo es este? Sin embargo y mientras avanzaba de fase la Sudamericana este modesto equipo logró algo utópico para la mayoría, dejar a un gigante argentino como San Lorenzo de Almagro y llegar a la final.

La final que ni ellos mismos esperaban, donde esperan a otro poderoso del continente y que ha tenido un año soñado, el Atlético Nacional de Medellín que este 2016 ya se corono como monarca de la Copa Libertadores y que aspira al doblete.

Chapecoense, un equipo que nació hace 43 años, y que hace siete jugaba en los potreros de la cuarta división brasileña, es una demostración fiel, de que un deporte tan lindo como el fútbol tiene sorpresas por todas partes, con una tremenda y silenciosa campaña los brasileños esperan escribir una historia inédita para finalizar el 2016.

Fue tanta la sorpresa de su llegada a esta instancia, que tendrán que buscar una nueva localía para enfrentar a los cafetaleros ya que su estadio no cumple con los estándares que pide la Conmebol para disputar un duelo de tamaña envergadura, ahora queda esperar si esta historia termina con un 100% de felicidad, pero sin duda este club ya paso a la historia sudamericana, se hizo conocido y gane o pierda la finalísima ya es para aplaudir de pie.

Santiago Tupper //CLICK DEPORTIVO

Anuncios