El ministro del deporte expresó lo contento que quedó al ser elegido en el cargo y los proyectos que espera realizar durante los próximos 15 meses.

Pablo Squella, de 53 años, se refirió a su designación como ministro de Deportes como “un reconocimiento a la trayectoria”.

En entrevista con La Tercera demostró toda su felicidad y lo catalogó como el cargo más importante en su vida profesional.

Pablo, quien viene en lugar de Natalia Riffo, cuenta con 20 años en el servicio público y es un ex atleta de carreras.

“Sin duda. En un cargo de esta envergadura, donde tienes la mirada de todo el país. Me gustaría que muchos más practicaran deporte. Estoy aquí para disfrutar y para aportar mi grano de arena al desarrollo del país”, afirmó. (Fuente T13.cl)

Añadió que su énfasis va a ser “los temas deportivos. Ahí quizás esté un poco más avanzado, pero vamos a necesitar de la ayuda del IND y del Ministerio para colocar a esta institución donde le corresponde”.

En lo que concierne a los Panamericanos 2023, confirmó que este lunes se juntará con la Presidenta Bachelet, donde “entre otros aspectos a tratar, obviamente está el tema de los Panamericanos. Chile se merece unos Juegos Panamericanos, hemos fracasado en otras tres o cuatro ocasiones. Creo que si nos ponemos las pilas y postulamos, tenemos que ir a ganador. Con humildad, pero a ganador”.

Imagen: Emol.com

Felipe Andana // Click Deportivo

 

Anuncios