En tan solo pocas semanas en el mercado, ‘Pokémon Go’ se convirtió en la aplicación para smartphones más descargada de la historia, siendo noticia en todo el mundo. Sus consecuencias, tanto positivas como negativas, no han dejado indiferente a nadie

Con este tweet, la cuenta oficial de Pokémon G0, que tiene actualmente más de dos millones de seguidores, anunciaba el lanzamiento de la aplicación a toda Latinoamérica

Sin embargo, los países de Latinoamérica no fueron, ni mucho menos, los primeros en tener esta aplicación tan codiciada. El juego desarrollado por la empresa estadounidense Niantic, con sede en San Francisco, tuvo varias fechas de lanzamiento en todo el mundo. Así pues, Estados Unidos fue el primer país en estar disponible la aplicación, mientras que en varios países africanos, Pokémon Go tardó tres meses en estar disponible. 

Tal fue su repercusión que, después de diez días de estar en el mercado, se convirtió en el videojuego más popular de la historia gracias a los 21 millones de usuarios activos diarios, según datos de un análisis realizado por Survey Monkey. Pokémon Go, de este modo, superaba a Candy Crush, con una estimación de 20 millones de jugadores al día. Además, la compañía Similar Web aseguró que esta aplicación estaba instalada en el 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos. Y es que Pokémon Go es una aplicación con la que se juega en las calles, parques centros públicos y lugares de importancia cultural en todo el planeta. Bien lo pueden confirmar los ciudadanos de Nueva York, donde se ha desatado la locura debido a la popular aplicación

El éxito de Pokémon Go no es cosa del azar. El portal digital, TICs y Formación, elaboró un artículo a base de infografías, en las que explicaba con detalle el por qué del extraordinario éxito que ha alcanzado la aplicación en su poco tiempo de vida. 

exito-pokemon-go-7-datos-infografia

Pese a ello, Pokémon Go ha provocado mucha controversia por las consecuencias que ha desencadenado. El popular juego que arrasa en el mundo ha sido el causante de tres muertes, una de ellas de un menor de edad, desde su fecha de lanzamiento. El último fue precisamente un menor de edad, Keita Noritake, de nueve años, que fue atropellado por un conductor de un camión de 36 años que estaba jugando a Pokémon Go desde su smartphone. Los padres de la víctima, según el diario japonés Asahi, han puesto en marcha medidas para impedir el uso de dicha aplicación mientras se está conduciendo para evitar más muertes. 

“No voy a decir que hemos revolucionado el mundo, pero estamos intentando cambiarlo de forma progresiva”, afirma el creador de Pokémon Go, John Hanke, en una entrevista publicada por el periódico español Expansión. En ella, Hanke, propietario de la empresa Niantic, reconoce que han estado “remando remado durante mucho tiempo” y al final han conseguido “subirse a la ola”. 

Y es que la aplicación Pokémon Go no ha dejado indiferente a nadie. Tras tan solo una semana disponible (sí, una semana), provocó numerosas locuras y divertidas anécdotas alrededor del mundo. Como por ejemplo una chica que dejó a su novio después de enterarse, gracias al geolocalizador de la aplicación, que estaba cazando Pokémones en casa de su ex novia. 

¡Si eres tan raro que aún no te has descargado la aplicación más famosa del mundo, no pierdas la oportunidad de hacerlo!

Anuncios